top of page
  • Arca Análisis Económico

Arca Asset Management: un aliado para planificar sus inversiones a largo plazo


¿Alguna vez ha pensado en invertir parte de su patrimonio en activos financieros? La gran cantidad de información acerca de este tópico que circula en diversos medios de comunicación puede generar confusión en las personas que están interesadas en tener su propio portafolio de inversión, dando lugar a dudas acerca del proceso, los costos asociados y el tipo de servicios que requerirán para poder optimizar sus resultados.


Lo primero que debe ponderar una persona cuando está pensando en invertir, son los diferentes niveles de riesgo relacionados con los activos financieros. Según su perfil, el inversionista adquirirá ciertos instrumentos dependiendo de su horizonte temporal, rendimiento esperado, metas a alcanzar, tolerancia al riesgo, necesidad de liquidez, de si busca generar rendimientos por apreciación de capital o por la generación de rentas a través de dividendos o pago de cupones.


En fin, son muchos los aspectos que determinan la estrategia óptima para cada inversionista y la posibilidad de perder dinero podría hacerle considerar que no vale la pena empezar a invertir; sin embargo, la historia parece indicar que el verdadero riesgo yace en estar fuera del mercado o no estar posicionado en ningún activo financiero con un horizonte de inversión a largo plazo, lo que nosotros llamamos estar expuestos al riesgo de dejar de ganar.


Entonces ¿por dónde empezar? Un artículo publicado en el portal TheBalance.com indica que estudios de Vanguard y Rusell Investments –dos grandes y destacadas entidades dedicadas a la gestión de activos financieros– han determinado que hay un aumento cuantificable en el rendimiento de los portafolios de los inversionistas que trabajan con un asesor financiero, y que dicho aumento está entre 3 y 3.75% anual.


Por esta razón, ARCA Análisis Económico se complace en anunciar que José Miguel Farías se ha unido al equipo como Asesor de Inversión para renta variable. El señor Farías es Ingeniero de Petróleo, Corredor Público de Valores, aspirante a Magíster en Finanzas por el Instituto de Estudios Superiores de Administración y se desempeñó por tres años como Gestor del Fondo Roraima F1+ de Roraima Capital Management.


En su rol como asesor de inversión el señor Farías se integrará a un grupo con más de 10 años brindando servicios profesionales de asesoría en inversiones en el mercado venezolano. La experiencia y trayectoria de los profesionales que conforman ARCA Análisis Económico, así como las alianzas que hemos construido a lo largo de los años, nos permiten brindar servicios de asesoría bajo estándares de calidad internacionales, facilitando el acceso de los inversionistas venezolanos y latinoamericanos a dichos servicios, ofreciendo atención personalizada en español. Para su referencia, servicios similares en Estados Unidos pueden estar disponibles solamente para inversionistas con un patrimonio superior a los USD 500.000.


En ARCA Análisis Económico estamos convencidos de que la planificación financiera de largo plazo es la clave para alcanzar sus objetivos financieros y hacer crecer su patrimonio personal. En este sentido, apoyarse en un asesor de inversión profesional brinda una serie de ventajas, pues esta persona puede orientarle en la definición de sus objetivos de inversión y ayudarle a entender los criterios que deben establecerse para lograr esos objetivos, por lo que puede convertirse en un aliado valioso a lo largo del proceso de inversión.


Para aprovechar la ocasión, en los próximos dos artículos estaremos explicando las desventajas de no estar invertido y en qué consiste la filosofía Value Investing con la que estaremos ofreciendo un mejor servicio a todos nuestros clientes actuales y prospectivos.

 

La información, comentarios y análisis de nuestros especialistas tienen un carácter meramente informativo y no constituyen un análisis exhaustivo de los aspectos tratados. La información suministrada no puede ser considerada como una asesoría financiera o de inversión.

141 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page