top of page
  • Arca Análisis Económico

MJ



ETFMG Alternative Harvest ETF


El fondo rastrea un índice de acciones en todo el mundo que se dedica al cultivo legal, la producción, la comercialización o la distribución de productos de cannabis con fines médicos o no médicos. Es el primer y único ETF enfocado en este sector que es transado en los Estados Unidos.


MJ es el ETF con el mayor YTD del mercado con +46,02%: Canopy Growth Corp., la primera acción de cannabis comenzó a comercializarse en los mercados públicos, con un valor de casi $15 mil millones, ha subido 2.140% desde su debut. Cronos Group Inc., que recientemente cerró una inversión de Capital $ 2,4 mil millones de la firma tabacalera Altria Group Inc., ha ganado casi un 3,000% desde su primer día de negociación. Aphria Inc. y Organigram Holdings Inc. han ganado 1,500% y 400% desde su debut en 2014. Estas son algunas de las empresas que conforman el ETF.


Las empresas que están incursionando en la industria del cannabis, tienen la característica de que les ha resultado difícil tener beneficios positivos; sin embargo, aunque de forma inestable estás han ido aumentado sus niveles de ingreso. Si bien es cierto que poseen altos gastos operativos, estás han tenido que realizar fuertes desembolsos en investigación y desarrollo de nuevos productos.


Tomar posición en este tipo de empresas debe ser bajo una visión a largo plazo, y la de posicionarse en un mercado que se está expandiendo, estás empresas aún parecen muy inmaduras para rendir dividendos a sus accionistas, pero su potencial de crecimiento es muy elevado, de ahí que los inversionistas apuesten por ellas a pesar de no tener altos niveles de rentabilidad.


Gracias a los beneficios económicos del sector, se está viendo cada vez más la transición del uso médico al uso recreacional para adultos. Debido a esto, la discusión se torna hacia el "cuando se legalizará" y no hacia el "si se legalizará". Esto lo dijo Kevin Murphy, CEO de Acreage Holdings en una entrevista con CNBC. En marzo de este año el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, llegó a un acuerdo en principio con los legisladores demócratas para convertir a Nueva Jersey en el segundo estado país en legalizar el uso recreativo del cannabis a través de legislación. Nueva Jersey se encuentra entre más de 30 estados que permiten la marihuana para uso médico.


En adición, los legisladores de Nuevo México están considerando un proyecto de ley para legalizar el uso de marihuana para adultos y crear las primeras tiendas operadas por el estado en la nación para vender este producto.


Ahora bien en la Figura 4 se puede observar que el precio a roto el canal que se trazó entre las dos líneas naranjas, a esto se le debe sumar el hecho de que en las últimas dos semanas los volúmenes de venta han sido mayores que los de compra y además la media móvil de 50 días está en $36.25 mientras que el precio actual de MJ es de $35.40. Se puede decir que el precio continuará cayendo.


De cumplirse éste escenario, el canal azul se puede considerar como una buena zona de entrada, en buena medida porque la media móvil de 200 días está en ese nivel.








38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

AIQ

ASHR

GAMR

bottom of page