top of page
  • Arca Análisis Económico

GAMR


ETFMG Video Game Tech ETF


¿Quién dice que una cartera de inversión diversificada no puede incluir algo divertido? La industria del juego está creciendo a un ritmo notable, y los inversores tienen un número creciente de puntos de entrada en este espacio. Un informe reciente de ETF Trends sugiere que, si bien "los ingresos por televisión cayeron un 8% el año pasado, las ventas del sector del juego están aumentando a una tasa anual del 10,7%". En China, las ventas de juegos aumentan un 14% por año. Junto con otros mercados relativamente nuevos para la industria, China está ayudando a impulsar un nuevo grupo de fondos cotizados en bolsa (ETF) centrado en el juego, y las oportunidades para los inversores son inmensas.

Una serie de ETF se han lanzado con un enfoque en la industria del juego en los últimos años. El primero de ellos, llamado ETFMG Video Game Tech ETF (GAMR), se lanzó en marzo de 2016. GAMR sigue el Índice de Tecnología de Videojuegos EEFund y tiene aproximadamente 60 títulos. La gran mayoría (más del 70%) de esas participaciones se encuentra en hardware de tecnología, software de entretenimiento doméstico y empresas proveedoras de software de Internet. Entre los nombres que podría esperar encontrar en las participaciones de GAMR se encuentran compañías de software de videojuegos como Capcom Co. Ltd. (CCOEY) y fabricantes de hardware como Advanced Micro Devices, Inc. (AMD) o Intel Corporation (INTC).

Hay muchos desarrollos que tienen lugar dentro de la industria del juego que pueden hacer de los videojuegos ETF un punto focal importante para los inversores en el futuro cercano. Los videojuegos competitivos, conocidos ocasionalmente como deportes electrónicos, pueden estar listos para hacer estallar la industria. Peter Gillespie, director gerente y gerente de cartera de mercados emergentes de Lazard Asset Management, sugiere que "a medida que las tendencias de consumo crecen en Asia en particular, podemos ver el crecimiento continuo de la industria del juego.


La tecnología detrás de los videojuegos continúa desarrollándose también. El hardware de realidad virtual solo recientemente ha entrado en juego en el mundo de los videojuegos, y es probable que esta innovación abra nuevas vías para los desarrolladores, lo que podría generar un mayor interés y ganancias en los próximos años.


Además, los juegos multijugador como "Fortnite" han tomado a la industria por asalto en los últimos meses. "Fortnite" es un juego gratuito con un componente de interacción social en línea. Actualmente, goza de una inmensa popularidad con una audiencia mayoritariamente de adolescentes, "Fortnite" tiene el potencial de mejorar el panorama de los juegos con su modelo sin costo.


Take-Two Interactive Software, Inc. (TTWO) es un rival del desarrollador de "Fortnite", Epic Games. El CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, comentó sobre la popularidad de "Fortnite", lo que sugiere que inspira a compañías como la suya a seguir mejorando e innovando. "Ser derivado no es la forma en que ganas en la industria del entretenimiento; tienes que ser innovador", explicó. "Y en lo que nos enfocamos es en brindar la más alta calidad de entretenimiento a los consumidores y abrir nuevos caminos". Take-Two es el editor de la popular serie de videojuegos "Grand Theft Auto".


En cierta medida, los videojuegos se adaptan a una audiencia que es quizás tan voluble como cualquier demográfico en todas las industrias. Siempre hay un incentivo para tener la última tecnología, el juego más adictivo, la plataforma más impresionante y la experiencia de usuario más fluida. Los jugadores seguirán a un juego o compañía popular en masa o pasarán rápidamente al siguiente juego si hay incluso razones leves para estar insatisfecho. Las empresas siempre están presionando para la innovación, asegurando que la industria se mantenga fresca. Para ETF como GAMR, esta es una razón más que suficiente para apostar inversiones de la vida real en un mundo virtual.



54 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

AIQ

ASHR

QCLN

bottom of page