top of page
  • Arca Análisis Económico

QCLN


First Trust NASDAQ Clean Edge Green Energy Index Fund


QCLN sigue el índice ponderado por capitalización de mercado de las empresas que cotizan en Estados Unidos que participan en energía limpia.


QCLN es un miembro único de la Categoría de Energía Alternativa, ya que este ETF invierte en compañías que participan en una variedad de actividades diferentes relacionadas con varios subsectores de energía verde. Al incluir compañías enfocadas en biocombustibles, energía solar y baterías avanzadas (entre otras), QCLN proyecta una amplia red de exposición. Eso, junto con una cesta relativamente profunda de compañías individuales, puede hacerla atractiva para aquellos que buscan una exposición de base amplia a fuentes de energía alternativas. Existen opciones más baratas para la exposición a energía alternativa, pero pocas de las que ofrecen la profundidad y la amplitud de las participaciones que QCLN puede presumir.


A continuación el gráfico de barras semanal:


Podemos observar una buena línea de tendencia alcista en el largo plazo, con una fuerte resistencia en $21.64; es un punto donde el precio a llegado 3 veces y no lo pudo cruzar. Los fundamentales no eran lo suficientemente atractivos como para empujar el precio por encima de ese techo técnico.


Pero los recientes volúmenes de compra, el hecho de que a nivel mundial se está trabajando para un cambió energético para aumentar la producción de energía renovable y el aumento de la competitividad en el mercado de la energía solar sugieren que el precio de QCLN debería tener un buen comportamiento y curzar el techo de $21,64. Lo más aconsejable es esperar a que el precio cruce el techo para después colocar posiciones.


El consumo de combustibles fósiles es predominante con respecto a otras fuentes alternativas de energía, satisfaciendo aproximadamente el 80,2% del total de consumo en Estados Unidos, mientras que la energía nuclear atiende 8,3% y las energías renovables el 11,5% del total en 2018. Sin embargo; se evidencia una fuerte tendencia al alza en el uso de energías renovables, las cuales han mantenido un ritmo de crecimiento más estable que el resto. En el año 2000 el uso de energía renovable representaba el 6,2% del total y en 2010 el 8,3%.


Todo indica que esta tendencia será creciente a largo plazo, siempre que los costos de las renovables se hagan más accesibles habrá un efecto de sustitución con respecto a aquellas energías más perjudiciales para el medio ambiente. También hará que la carrera por agregar capacidad a través de energías renovables sea mucho más significativa y sostenible a largo plazo.


Las empresas que sepan aprovechar este crecimiento expansivo y contribuyan con el desarrollo tecnológico tendrán la oportunidad de establecer fuertes cuotas de mercado. QCLN no es más que un compendio de empresas que apuestan a este crecimiento.

448 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

AIQ

ASHR

GAMR

bottom of page