top of page
  • Arca Análisis Económico

AIQ


Global X Future Analytics Tech ETF


AIQ, que debutó en mayo pasado, sigue el Indxx Artificial Intelligence & Big Data Index, un índice ponderado por capitalización de mercado de las acciones de mercados desarrollados involucradas en inteligencia artificial y big data.


El fondo “busca invertir en compañías que potencialmente puedan beneficiarse del mayor desarrollo y utilización de la tecnología de inteligencia artificial (AI) en sus productos y servicios, así como en compañías que proporcionan hardware que facilita el uso de AI para el análisis de grandes empresas”, según Global X.


AIQ es el hogar de 80 acciones y, aunque es previsible que tenga una gran cantidad de acciones tecnológicas (60,90% del peso del fondo), este ETF de big data asigna casi el 34% de su peso combinado a los servicios de comunicación y sectores industriales. Los nombres familiares entre las 10 principales posiciones de AIQ incluyen Facebook (NASDAQ: FB) y Netflix (NASDAQ: NFLX).


“A medida que la acumulación de datos continúa creciendo, también lo hace el potencial de los sistemas de inteligencia artificial. Algunas estimaciones sostienen que la aparición de la IA podría contribuir hasta $ 15.7 billones al PIB mundial en 2030, más que la producción actual de China e India combinadas ", según Global X.


Jack Ma Fundador de Alibaba ha resaltado el tema de la IA y el Big Data en reiteradas oportunidades: “la IA reemplazando a las máquinas más antiguas y el desarrollo constante de nuevas tecnologías basadas en Big Data e Internet abrirá un sinfín de posibilidades para las personas.”

78 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

ASHR

GAMR

QCLN

bottom of page