• Arca Análisis Económico

ASHR


Xtrackers Harvest CSI 300 China A-Shares ETF


ASHR rastrea un índice de las 300 acciones chinas más grandes y más líquidas negociadas en las bolsas de Shanghai y Shenzhen. El fondo cuenta con acciones físicas de China A.

La economía de China ha estado creciendo a un ritmo acelerado durante muchos años, convirtiéndose en uno de los mercados más fuertes del mundo para un rápido crecimiento. Y a pesar de algunos obstáculos en el camino, muchos analistas creen que está a punto de superar a los EE.UU. como la economía más grande del mundo.


China ha estado creciendo rápidamente desde que inició las reformas de mercado en 1978. Su producto interno bruto aumentó un 6.9 por ciento en el tercer trimestre de este año, en comparación con un incremento del 3.1 por ciento en los Estados Unidos. Mientras tanto, la tasa de desempleo de China fue de un 4 por ciento a fines de septiembre. , su tasa más baja en años.


El Índice Compuesto de Shanghai, lanzado en 1991, sigue todas las acciones de clase A y clase B que cotizan en la Bolsa de Valores de Shanghai, que es la bolsa de valores más grande de China continental. A partir del 6 de mayo, ha subido más del 30 por ciento desde el inicio del año 2019. Entre sus acciones más grandes se encuentran PetroChina, el Banco Industrial y Comercial, el Banco de Agricultura de China, China Life y China Petroleum & Chemical.


El Índice Compuesto de Shanghai es uno de los índices más citados para medir la salud económica de China, pero los inversores extranjeros en general no tienen acceso directo a invertir en él debido a los estrictos controles de las autoridades chinas. En su lugar, deben recurrir a los fondos cotizados (ETF).


Los inversionistas extranjeros que buscan invertir en China pueden buscar ETFs que rastrean el Índice Compuesto de Shanghai, sigue todas las acciones de clase A y clase B que están listadas en la Bolsa de Valores de Shanghai.


Entre sus acciones más grandes se encuentran PetroChina, el Banco Industrial y Comercial, el Banco de Agricultura de China, China Life y China Petroleum & Chemical.

Una de las formas más populares de invertir en acciones chinas es a través del ETF (ASHR) Deutsche Xtrackers Harvest CSI 300 China A-Shares Exchange, aunque existen varias otras opciones.


El Top ETF compuesto de Shanghai

Una de las formas más populares de invertir en acciones chinas es a través del ETF (ASHR) de Deutsche Xtrackers Harvest CSI 300 China A-Shares Exchange. Este fondo permite a los inversionistas estadounidenses invertir en acciones de Clase A de China que cotizan en las bolsas de Shenzhen y Shanghai a través de una sociedad con Deutsche Bank y Harvest Global.


ASHR ha subido más del 19 por ciento en lo que va del año e incluye acciones de una variedad de sectores, pero está fuertemente orientada hacia la industria de servicios financieros. Sus participaciones se componen de alrededor del 37,39 por ciento en servicios financieros, 12,50 por ciento de industrias, 11,17 por ciento de consumo cíclico y 10,31 por ciento de tecnología.

Las principales participaciones del ETF incluyen Ping An Insurance (Group) Company of China, Kweichow Moutai Co., China Merchants Bank Co., Gree Electric Appliances, Inc. of Zhuhai, Midea Group Co., Industrial Bank Co., Wuliangye Yibin Co., Inner Mongolia Yili Industrial Group Co., Jiangsu Hengrui Medicine Co. Estás empresas conforman el 31,70% de la composición.

Otras opciones para los ETF chinos

Si bien el Harvest CSI 300 China-A Shares Exchange es probablemente la forma más directa de seguir las acciones que cotizan en Shanghai, muchos otros ETF pueden ayudar a los inversores a seguir el crecimiento de las acciones chinas.


Incluyen el ETF de VanEck Vectors ChinaAMC CSI 300 (PEK), el KraneShares Bosera MSCI China A ETF (KBA) y el COSP FTSE China A50 ETF (AFTY). (Ver también: Una mirada al ETF de KraneShares CSI New China).


El VanEck Vectors ChinaAMC CSI 300 ETF sigue el desempeño del Índice CSI 300, que incluye las 300 acciones más grandes en el mercado de acciones chino Clase A. Este fondo ha subido un 27 por ciento en lo que va del año.


KraneShares Bosera MSCI China Un ETF ha subido más del 14 por ciento en lo que va del año. Rastrea el índice internacional MSCI China A que sigue a las acciones chinas de alta y mediana capitalización en las bolsas de Shenzhen y Shanghai.


Finalmente, el ETF CSOP FTSE China A50 rastrea 50 acciones de gran capitalización en 10 sectores. Ha subido un 35 por ciento en lo que va del año.


Si desea invertir en el Índice Compuesto de Shanghai con acceso a las acciones A-Share de China, primero considere la Bolsa de Acciones Harvest CSI 300 China-A. Pero otros ETF ofrecen una forma de invertir en la economía de rápido crecimiento de China, ya que sus mercados se abren lentamente a las inversiones extranjeras.

© 2015 Arca Análisis Económico

  • LinkedIn - círculo blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter - White Circle
  • Facebook - White Circle

"La información, comentarios y análisis de nuestros especialistas tiene un carácter meramente informativo y no constituyen un análisis exhaustivo de las aspectos tratados. La información suministrada no puede ser considerada como una asesoría financiera o de inversión”