top of page
  • Arca Análisis Económico

IGV

Actualizado: 9 abr 2019



iShares Expanded Tech-Software Sector ETF


IGV rastrea un índice ponderado, que mide el rendimiento de las acciones cotizadas en EE.UU., de la industria del software y empresas seleccionadas de las industrias de entretenimiento y medios interactivos de servicios en los EE.UU., y Canadá. También incluye empresas que son productoras de aplicaciones cliente/servidor; software empresarial; de la aplicación; de entretenimiento para el hogar; y de medios y servicios. Redistribuye su cartera de gigantes como Microsoft a compañías de software más pequeñas y orientadas al crecimiento. Se incluyen las empresas canadienses, pero constituyen solo una pequeña parte de la cartera.


Fuente: IShares

Lanzado al mercado por BlackRock en 2001 tiene un volumen de transacciones diario de $184.680 y cobra una tasa por gestión de 0,47%. El Fondo invierte en una muestra representativa de valores incluidos en el Índice que colectivamente tiene un perfil de inversión similar.


Recientemente IGV llego a un máximo histórico; sin embargo, juzgando por el volumen de transacciones se espera que ocurra una leve corrección a corto plazo. Cabe destacar que, la media móvil de 50 días se ubica en $201,32, mientras que la de 200 días está en $191,10, dando señales de que la tendencia se mantenga alcista; además se evidencia en $206.55 un nuevo piso que puede ser un buen punto de entrada.


Uno de sus mayores componentes es salesforce.com, la cual suele considerarse como el mejor ejemplo de las compañías SaaS y Shopify, la misma se valuó originalmente en $ 1,87 billones en 2015 y ahora es una compañía de $ 20 mil millones. Es un mercado en continuo desarrollo y las compañías de tecnología de la información enfrentan una competencia intensa y una obsolescencia del producto potencialmente rápida. También dependen en gran medida de los derechos de propiedad intelectual y pueden verse afectados negativamente por la pérdida o el menoscabo de esos derechos.


Cabe destacar, que este sector presenta nuevos retos inherentes a la generación de información, dando cabida a nuevas prácticas y nuevos mercados, que podrían implicar un desarrollo en el sector. Por ejemplo, la tecnología regulatoria o Regtech, que ofrece oportunidades para las empresas desarrolladoras de software, en varios sub-sectores: verificaciones de cuenta, compliance, integración de datos, monitoreo, análisis de riesgo y reportes (computar data para la generación automática de reportes). El volumen de datos producidos por la industria financiera actual es enorme. Aprovechar estos datos para extraer información de los clientes y prevenir el fraude requiere un análisis más allá de la capacidad de cualquier equipo individual. La tecnología regulatoria, o Regtech, es la rama de la tecnología emergente que se levanta para enfrentar el desafío.


 

Software as a Service (SaaS): es un modelo de distribución de software en el que un proveedor externo aloja aplicaciones y las pone a disposición de los clientes a través de Internet.


La indexación puede eliminar la posibilidad de que el Fondo supere sustancialmente al Índice Subyacente, pero también puede reducir algunos de los riesgos de la administración activa, como una selección de seguridad deficiente.

38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

AIQ

ASHR

GAMR

bottom of page