top of page
  • Arca Análisis Económico

IPAY

Actualizado: 11 abr 2019


ETFMG Prime Mobile Payments ETF


Rastrea el Prime Mobile Payments Index, un índice de equidad global en empresas de tarjetas de crédito, y compañías que proveen infraestructura, servicios, procesamiento y soluciones de pago.

Busca la exposición pura al sector de pagos móviles. Mientras que las nuevas empresas de moda pueden entrar, los nombres de la vieja escuela ocupan el primer lugar de la cartera. Aún así, el sistema de ponderación único del fondo, que clasifica en lugar de ponderar a las empresas por su capitalización de mercado, mantiene a Visa, MasterCard y otras en aproximadamente en 6% cada una.



IPAY capitaliza el cambio de tarjetas de crédito y transacciones en efectivo a digitales y electrónicas. Es el primer y único ETF dirigido a la industria de pagos móviles. Se beneficia del uso cada vez mayor de teléfonos inteligentes, el comercio electrónico y la necesidad de realizar transacciones sin problemas.

La tendencia del e-commerce la llevan los consumidores que usan sus teléfonos y tablets para pagar bienes y servicios, según eMarketer las ventas llegaron a $2,3 billones en 2017 con un 58,9% a través de celulares. Y se espera que para el 2021 ocupe el 72,9% del total de ventas.


Cotizando a $41,45 al momento de la redacción, su valor a subido 18,71% en lo que va de año. Su media móvil de 200 días está en $39,57 mientras que la de 50 días se ubica en $38,98. Esto, acompañado de volúmenes de compra mayores que de ventas dan un buen indicio al mediano plazo.

En la figura tres se puede observar que si logra pasar los $41,80 su próxima barrera técnica está en su último máximo histórico en $43,20.


El Fondo Monetario Internacional proyecta que las economías emergentes y en desarrollo tendrán una tasa promedio anual de crecimiento del PIB real de 4.9% para los años 2017 a 2022, en comparación con el 1,85% para los países desarrollados. El aumento del poder adquisitivo puede impulsar la propiedad de teléfonos inteligentes a nivel mundial escala, y el crecimiento de pagos móviles no será lento para seguir.



156 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

AIQ

ASHR

GAMR

bottom of page