• Arca Análisis Económico

Reporte Semanal 06/03/19


MERCADO BURSÁTIL

*El presidente Donald Trump dijo que abandonó su segunda cumbre con Kim Jong Un después de que los dos líderes no pudieron llegar a un acuerdo para aliviar a Corea del Norte las sanciones de EE.UU. a cambio de que Pyongyang renuncie a gran parte de su programa de armas nucleares.

*"Brasil registró una pequeña tasa de crecimiento de 0.1% en el cuarto trimestre, llevando la expansión para 2018 en su totalidad a un escaso 1.1%. Esto coincide con el ritmo en 2017 y no logra hacer mella en el terreno perdido durante la severa recesión de 2014 -16 ", por Adriana Dupita para Bloomberg.


*Gap dijo el jueves que planea separar su negocio de Old Navy en una compañía independiente, mientras retiene sus marcas Athleta y Banana Republic. La medida envió a las acciones un 19% a $ 30,25 a las 10:55 a.m. en Nueva York.


*El volumen de operaciones de HP Inc. aumentó al triple del promedio de 20 días para esta hora del día, alcanzando 10.3 millones de acciones, en comparación con el promedio de 3.43 millones. El 23% de las acciones que cotizaban estaban al precio de oferta y el 26% estaba en la demanda. HP Inc subió 0.2% a $ 19.78 hoy.


MATERIAS PRIMAS

*Los precios del petróleo aumentaron en casi un mes después de una caída en las reservas de Estados Unidos que mostró a la OPEP y sus aliados cumpliendo un plan para restringir los suministros mundiales a pesar de las protestas del presidente Donald Trump. Los precios se han recuperado alrededor del 26% este año.

*Los precios del oro se han desplomado a un mínimo de cinco meses de $ 1,293.20, en las operaciones de la tarde. La presión técnica de venta, incluida la venta de órdenes de detención que se activan en el mercado de futuros de oro, se ha combinado con un mayor índice del dólar estadounidense y un repunte en el mercado bursátil estadounidense actual.



MERCADO DE BONOS



*Los rendimientos de la deuda del gobierno de los Estados Unidos cayeron el martes mientras los inversores esperaban el testimonio del presidente de la FED, Jerome Powell, sobre la política monetaria en el Capitolio.

*El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años de referencia, que se mueve inversamente al precio, fue menor en alrededor del 2,661%, mientras que el rendimiento del bono del Tesoro a 30 años también fue inferior en el 3,03%.

2 vistas

"La información, comentarios y análisis de nuestros especialistas tiene un carácter meramente informativo y no constituyen un análisis exhaustivo de las aspectos tratados. La información suministrada no puede ser considerada como una asesoría financiera o de inversión”

© Arca Análisis Económico

Caracas, Venezuela